domingo, mayo 06, 2007

JAMENDO libera tus oídos

Echenle un vistazo a Jamendo

jamendo
es un nuevo modelo de música para que los artistas promuevan, publiquen, y sean recompensados financieramente por sus obras.

En jamendo, los artistas distribuyen su música bajo los términos de la licencia “Creative Commons” (CC). Ellos te permiten descargar, modificar y compartir sus obras libremente, mediante un acuerdo de “Algunos derechos reservados”, el cual se ajusta perfectamente a las tendencias del nuevo siglo. (Vea http://www.creativecommons.org/ : España, Mexico)

Estas nuevas reglas del juego permiten a jamendo ser capaz de utilizar nuevos y eficientes medios de distribución digital como las redes “Peer-to-Peer” BitTorrent o eMule para distribuir legalmente álbumes a un costo cercano a cero.

jamendo impulsa a descubrir y a compartir todo tipo de música, además de permitir a los usuarios escribir sus opiniones y participar en los foros. Los álbumes son clasificados basándose en las opiniones de los visitantes. Al mismo tiempo, si a los oyentes les gusta la música de algún artista, pueden apoyarlo con una donación.

jamendo es la única plataforma que combina lo siguiente:

  • Un marco jurídico que protege a los artistas (gracias al acuerdo de licencia de CC)
  • Acceso gratis, sencillo y rápido a la música, para todos
  • El uso de las últimas tecnologías de descargas “Peer-to-Peer”
  • La posibilidad de remunerar financieramente de manera directa a los artistas
  • Un sistema de recomendación de música (iRATE) que ayuda a los oyentes a descubrir nuevos artistas basado en sus gustos y otros criterios tales como la localización geográfica

No hay comentarios.: