domingo, septiembre 02, 2007

Rarezas, la vida geek?

Lo que es extraño para unos, es costumbre para otros.

Desde hace unos meses en mi trabajo argumentan que soy rara, de repente descubrieron el término geek, que dicho sea de paso es verdad aquello que dicen, de que solo un geek entiende el término geek. A partir de ese momento soy liwiz geek o ligeek. Me he dedicado a evangelizar un poco acerca de SL, otro poco de Internet, blogs, flickr, y esas cosas todo iba bien hasta que un día hice el freak comentario de una mandriva flash, argumentando: Imaginen traer todo su mundo en una memoria usb. A lo que una chica me contestó: sí, siempre y cando tu mundo se reduzca a una computadora. Sí señores, touché.

Bueno, no es todo mi mundo, sin embargo aquí organizo gran parte de mi mundo. Creatividad, planes, música, fotos, imágenes, momentos para blog, mi trabajo, redes sociales, redes de conocimiento, etc. Uno pasa largas horas frente a una computadora organizando su información. Haciendo que el lugar que vas a ver (llámese escritorio) durante varias horas, ya sea por gusto o por obligación, sea lo más agradable y sencillo posible. Es entonces cuando te esmeras por tener una compu que sea la onda. Pero no puedes ir por la vida configurando con tanto detalle cuanta compu te encuentres, y es cuando Liwiz dijo woow con mandriva flash (aunque no sea mi distro favorita) sistema operativo + configuración personal + mis archivos + medio de almacenamiento, todo en una pequeña memoria usb. Llámenme rara, llámenme freak, llámenme geek; pero es completamente maravilloso. He dicho.

Me acordé de este episodio, porque ayer tuve una regresión a mis viejos tiempos de: geek at nite, me fui a dormir a las 4:30 am; después de una noche de actualizaciones (software para mi mac, blogs, twitter, fotos, lecturas de otros blogs, perfiles, búsqueda de rutas para la prueba de manejo de rouge, lectura historias reales de amores reales, hice varias presentaciones de fotitos con iphoto, ví tres capítulos dramáticos de Candy Candy, algunos videos de Alfonso Maya y Edgar Oceransky, descubri en los perfiles del hi5 que la hermanita pequeña de mi amiga ya es toda una mujercita –que susto- platiqué con MPM, 3 líneas con Sonny, etc. ) de pronto ya eran las 4:30am, y asumí que tenía que dormir un rato, no por gusto; por que bien le podía haber seguido, y ahora son las 8:30 de la mañana y mírenme aquí conectada bloggeando. Shiale, tenía siglos que no hacía esto, no se siente tan mal. Ya lo extrañaba.

Siguiendo con las rarezas y ñoñezas y geekezas. El jueves pasado fue la venta nocturna del FCE, no pude evitar caer en la tentación. No hice mucha búsqueda porque había mucha gente y porque no quería hacer pasar un mal rato a Adriancillo que iba conmigo(¿Quién dice que en México no leemos? Hubieran visto la cantidad de gente que había. Bueno, quizá no leemos, pero ha como compramos libros)
La verdad hemos tenido muchos gastos extras con el cambio de casa, y no andaba en posibilidades de gastar en cosas que no necesitaba, pero así sucedió: Caminabamos sobre Miguel Angel, y comenté: hoy hay venta nocturna en el FCE seguro hay buenas ofertas, yo creo que sí contestó Adrián, entramos? Ya dentro de la librería, le mencioné: Ay no mejor ya vámonos hay mucha gente (liwiz en un rato de cordura para no gastar un solo quinto) Y él dijo las palabras mágicas: “Vas a dejar pasar esta oportunidad” era obvio que mi respuesta iba a ser un no, y chispas, que en 2 segundos me convenció, si na’mas necesitaba la empujadita.

Mandé 2 mensajitos a unas mujercitas que creí estarían interesadas en la venta, hablé con mi hermana que también supuse estaría interesada y listo. Un vistazo por aquí un vistazo por allá y 4 libros en mis manos y después de 45 min o una hora, ya estaba formada en la caja con mi selección de libros: En este caso incluyó a: Pequeñas memorias de Saramago, La isla de la pasión de Laura Restrepo, Gracias por el fuego de Benedetti y pelando la cebolla de Gunter Grass.

La lista de libros en espera de ser leídos por mi ha aumentado. En esta última mitad del año he vuelto a mi afición por los libros y terminé de leer varios que tenía rezagados entre ellos “No será la tierra”, de Volpi. Empecé “Paraíso en la otra esquina” de Vargas Llosa, que desde 2003 no lo había retomado.

La recomendación de Deny fue: Citapodos. (Ja ja ja es tan fácil recordar el nombre ahora, pero mi memoria a corto plazo tiene problemas -chiste local.) Estaba agotado pero las recomendaciones de lectura por Deny siempre son buenas, así que si ustedes lo encuentran léanlo seguro no se arrepentirán.


En fin ya basta de rarezas y ñoñezas y geekezas. Me marcho a disfrutar mi nublado y frío dominguito.

+ + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + +

Vivir en nosotros renovados deleites
es como un asesinato omnipotente-
agudo- no soltamos el puñal porque-
amamos la herida
El puñal conmemora memorias que morimos.

E. Dickinson